25 de octubre de 2014

No a la pesca de arrastre

La organización "Ni un pez por la borda" lucha por salvar a miles de especies de animales marinos y de arrecifes destruidos por la pesca de arrastre sin control, ni legislación.

Por qué es importante

En el fondo del mar, a varios cientos de metros de profundidad, se encuentran algunos de los ecosistemas, hábitats y especies más singulares y desconocidos de nuestro planeta. Especies sorprendentes como corales que superan los mil años de edad o increíbles tiburones que tardan décadas en reproducirse. Frágiles organismos que han logrado adaptarse a unos ambientes extremos.
A pesar de lo remoto de su localización, estas especies no escapan a los impactos de las actividades humanas, especialmente a los de la pesca de profundidad: una actividad mal regulada que a menudo destruye arrecifes de coral o agregaciones de esponjas, y captura tanto que las especies no pueden recuperarse y colapsan

Ante esta realidad, la Unión Europea está en el proceso de reformar el vigente reglamento de pesca de profundidad para el Atlántico Nordeste. Es una gran oportunidad para acabar con la destrucción del fondo marino en las grandes profundidades, asegurar la protección de esta enorme reserva de biodiversidad, y cumplir con los compromisos internacionales de gestión para este tipo de recursos. España, como país líder en este tipo de pesca, con cerca de la mitad del volumen de capturas de la UE, tiene una gran responsabilidad en este proceso. 

Pide a la Ministra García Tejerina que en las negociaciones del nuevo reglamento de pesca de profundidad apoye y proponga medidas que minimicen el impacto ambiental sobre los ecosistemas marinos y aseguren la explotación sostenible de los recursos.


Únete a esta iniciativa y salvemos nuestra biodiversidad marina.
Yo ya he firmado, te toca a ti.                
           Firmar





Más información en: WWF España, GreenpeaceSOS Océanos (Greenpeace), OCEANA, El Mundo.
Imágenes desoladoras.
 

 
 

 








 








No hay comentarios: